Su negocio ágil y seguro en la nube

¿Qué es el cloud computing?

El cloud computing o computación en la nube es un modelo tecnológico y de negocio basado en la disposición de recursos tecnológicos de forma masiva, rápida y deslocalizada. El mundo actual no puede entenderse sin el cloud computing, cada vez más servicios para empresas y usuarios se basan en el cloud computing.

img

Según el NIST (National Institute of Standards and Technology) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, un servicio debe cumplir las siguientes características para considerar que es de cloud computing:


1. Auto provisión bajo demanda

  • El consumidor debe poder aprovisionarse recursos de computación él mismo, sin requerir interacción con el proveedor del servicio de cloud computing


2. Acceso desde cualquier lugar

  • A través de la red, el consumidor debe ser capaz de acceder a las prestaciones del servicio de cloud computing mediante algún tipo de cliente o interface.


3. Disposición de recursos compartidos

  • Los recursos de computación del proveedor de cloud computing deben estar agrupados para dar servicio a más de un cliente según su demanda.


4. Rápida elasticidad

  • Las plataformas de cloud computing deben ser capaces de crecer en recursos rápidamente, en algunos casos de forma automática, si la demanda así lo requiere.


5. Facturación por uso

  • El consumo de recursos debe ser cuantificable de forma transparente por el cliente, y el coste del servicio de cloud computing debe ir acorde con ese consumo.

Nuestra plataforma de Cloud público

Disponemos de servidores propios redundados y con las mejores medidas de seguridad, lo que nos ofrece una calidad de servicio inmejorable y disponible las 24 horas durante 365 días al año. De esta forma, entre otras funcionalidades importantes para las empresas, ofrecemos un servicio de calidad de Backup en la nube (tus datos siempre a salvo).

GARDIANS puede construir, desplegar y gestionar plataformas multi-tenant de cloud computing tanto sobre sus 3 CPDs como sobre la infraestructura de grandes proveedores de IaaS como Amazon Web Services, Microsoft Azure o Google Cloud Platform.

El Virtual Data Center es un ejemplo de servicio de cloud computing desarrollado íntegramente por GARDIANS, que ofrece al cliente un pool de recursos autoprovisionables mediante un sencillo panel de control.

img
img

Nuestra plataforma de Cloud privado

La plataforma privada de cloud computing de GARDIANS permite construir soluciones robustas con recursos dedicados en exclusiva a cada cliente. Se basa en infraestructura virtualizada con tecnología propia y alojada en data centers ubicados en distintos países europeos en que GARDIANS, en cumplimiento estricto con los estándares legales como la LOPD.

Cloud híbrido GARDIANS puede combinar plataformas de cloud computing de distinto tipo para construir soluciones complejas que sacan el máximo partido de cada modelo según las necesidades del proyecto.

Así, el servicio de cloud computing híbrido puede reunir plataformas privadas con plataformas compartidas, o cualquiera de estas con servicios de proveedores cloud como Amazon Web Services o Azure de Microsoft, combinando a su vez los servicios de conectividad de GARDIANS.